miércoles, 4 de noviembre de 2015

Larry Micheaux

NOMBRE COMPLETO:Larry Wayne Micheaux
FECHA DE NACIMIENTO:24/03/1960
CIUDAD DE ORIGEN:Houston, Texas
POSICIÓN:Pívot
ALTURA:2,05 m
PESO:100 kg
www.bdbasket.com



Biografía:
Desde que en 1973 el Saski Baskonia fichase al primer jugador extranjero de su historia, Phil Tollestrup, cada temporada los dirigentes del club fiaban buena parte de la supervivencia del equipo a la contratación de un foráneo que aportara un plus de calidad, altura, fortaleza y experiencia a una plantilla mayoritariamente formada por jugadores de la casa.

En aquellos días, muchos fueron los nombres que aportaron su grano de arena para mantener el modesto Saski Baskonia en la elite del baloncesto nacional. Otros como Essie Hollis o Abdul Jeelani impartieron su genuino estilo NBA a un equipo que comenzaba a elevar el vuelo para alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación.

Sin embargo, si hubo un jugador con el que el entonces Saski Baskonia logró asentarse entre los ocho mejores equipos que por entonces disputaban la serie A-1 fue Larry Micheaux.

Al contrario que sus compatriotas, su juego quizá nunca fue tan espectacular. Sin embargo sus números, rendimiento, profesionalidad e incidencia que tuvo en el juego resultaron fundamentales durante los cuatro años que estuvo en Vitoria, logrando además ser uno de los mejores jugadores de la Liga ACB en competencia con otros pívots de altísimo nivel como Audie Norris, Reggie Johnson, Fernando Martín, Claude Riley, George Singleton, Anicet Lavodrama o Arvydas Sabonis.

El mes de septiembre de 1986 se iniciaba con su fichaje por el Saski Baskonia de Pepe Laso. También se confirmó la continuidad de Abdul Jeelani, al que se le mejoró su contrato. El Saski Baskonia contaba con una de las mejores parejas de americanos de la Liga ACB en un equipo en el que destacaban un buen numero de jugadores alaveses y vascos como Pablo Laso, Iñaki Garayalde, Alberto Ortega, Jesús Brizuela o el propio Josean Querejeta.

El club logró la octava posición y comenzó a sentar las bases para el crecimiento que durante las siguientes temporadas iba a experimentar el "nuevo" Saski Baskonia. Pocas semanas tardó en demostrar su valía en la Liga ACB. No hubo partido en el que no sumase dobles figuras con medias de 23 puntos y 12 rebotes por encuentro durante sus tres primeras temporadas.

Estableció su mejor anotación en la primera campaña (44 puntos ante el CB OAR) y siempre estuvo en los primeros puestos en la tabla de reboteadores, faceta en la que fue el mejor en el curso 1988-89 con 14 por encuentro y un tope personal de 25 capturas ante el Valencia Basket Club.

En la campaña 1989-90, la última del pívot de Houston en el Saski Baskonia, tuvo un menor protagonismo ofensivo coincidiendo con la llegada de jugadores franquicia como Ramón Rivas en su misma posición pero también de un anotador nato como Chicho Sibilio, o la siempre importante colaboración como ala-pívot de Ralph McPherson. Pero no mermó su capacidad para ser el mejor reboteador de nuevo de la plantilla entrenada por Manu Moreno y después por Zeljko Pavlicevic.

Fue un jugador a veces tildado de “frío” pero muy querido por la hinchada, a la que era capaz de levantar de los viejos asientos de madera cada vez que culminaba un contraataque con sus habituales mates gracias a la sociedad que formó con Pablo Laso, también el mejor asistente de la Liga ACB. Fue un pilar fundamental en la consolidación del Saski Baskonia durante esas cuatro temporadas como un equipo que ya llamaba a las puertas de los conjuntos que aspiraban a ser alternativas a clubes históricos como Real Madrid, FC Barcelona y Club Joventut de Badalona.

Con la llegada de Herb Brown en 1990 al banquillo, el club decidió no renovar al que había sido su jugador más importante y decidió apostar por un cuatro más joven que procedía del CB Málaga llamado Joe Arlauckas. Continuó en España, fue fichado por un club emergente como el Valencia Basket Club, que también fichó al vitoriano Manu Moreno con el objetivo de hacer del club de la Fonteta una entidad importante.

El interior estadounidense permaneció tres temporadas en el equipo presidido por Juan Roig, en las que fue de nuevo un jugador que acaparaba un gran protagonismo, pero ya en clara decadencia respecto a sus mejores años. La 1993-94 fue ya su última campaña como profesional. No encontró equipo hasta enero de 1994 cuando fue fichado por el CB Peñas Recreativas para ocupar el puesto del lesionado Bryan Sallier hasta el final de temporada.
www.baskonistas.com



Curiosidades:
Su apellido, de origen francés, se pronuncia "MEE-Shaw", o "Mishó".

Es licenciado en Empresariales.

Era apodado como "Mr. Mean".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.