lunes, 6 de julio de 2015

Jorge Garbajosa

NOMBRE COMPLETO:Jorge Garbajosa Chaparro
FECHA DE NACIMIENTO:19/12/1977
CIUDAD DE ORIGEN:Torrejón de Ardoz, Madrid
NACIONALIDAD:España
POSICIÓN:Pívot
ALTURA:2,05 m
PESO:96 kg
www.acb.com



Biografía:
Criado deportivamente en Vitoria-Gasteiz, Jorge Garbajosa llegó a la elite del baloncesto FIBA en Treviso y saboreó las mieles del triunfo en la Liga ACB con el CB Málaga, antes de marcharse a la NBA, donde una grave lesión le privó de establecerse como un jugador de rotación. En su primera etapa ACB, Garbajosa fue un importante hombre de rotación de aquel Saski Baskonia que se llevó la Copa de Europa de 1996 (antigua Recopa) y la Copa del Rey de 1999. Tras su exitoso paso por el baloncesto italiano, con el CB Málaga logró la Copa del Rey de 2005 y se proclamó campeón de la Liga ACB en la temporada 2005-06, siendo nombrado MVP de las finales de ambas competiciones. En su segunda experiencia en la Liga ACB se erigió en uno de los jugadores más importantes de la competición. Prueba de ello fue su nominación como miembro del quinteto ideal de la Liga ACB en las temporadas 2004-05 y 2005-06. Esta segunda etapa en la Liga ACB tuvo como guinda final la consecución del título mundial con la Selección Española en el inolvidable verano de 2006.

Su juego evolucionó con el tiempo. De ser un ala-pívot que se movía principalmente dentro de la pintura, aunque puntualmente utilizaba un certero lanzamiento en suspensión desde los 3-4 metros, pasó a ser un poste que basaba su juego ofensivo principalmente en un certero tiro de 3 (esa evolución se produjo en sus años en la Benetton de Treviso). Su físico no pasaba de discreto, pero su gran inteligencia le permitía rebotear con solvencia y defender brillantemente a sus pares. Leía perfectamente el juego y solía promediar más de 2 pases de canasta.
www.solobasket.com



Videos:
- Jorge Garbajosa se retira.
- Los mejores triples de Jorge Garbajosa.
- Jorge Garbajosa. Toronto Raptors - Denver Nuggets. 5 triples.
- Jorge Garbajosa.
- Video Jorge Garbajosa.
- La leyenda de Jorge Garbajosa.
- Jorge Garbajosa - Garbo.
- Jorge Garbajosa. Sus primeros pasos NBA.
- VIDEO GARBAJOSA.mpg.



Curiosidades:
Apodado "Garbo".

En la temporada 1995-96 jugó en el filial del Saski Baskonia, en el Urbina Maltzaga Arrasate y cuando Manel Comas, por lesión de Kenny Green, le llamó para el primer equipo, tuvieron que decírselo varias veces, porque no acababa de creérselo.

Es fiel seguidor del Club Atlético de Madrid.

Cuando tenía que efectuar tiros libres, poco antes de tirar susurraba unas palabras. No ha trascendido el contenido de los famosos susurros, pero él dijo que tenían que ver con un ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.