viernes, 3 de julio de 2015

Elmer Bennett

NOMBRE COMPLETO:Elmer James Bennett
FECHA DE NACIMIENTO:13/02/1970
CIUDAD DE ORIGEN:Evanston, Illinois
NACIONALIDAD:Estados Unidos
POSICIÓN:Base
ALTURA:1.83 m
PESO:79 kg
www.acb.com



Biografía:
Nadie hubiera pensado que aquel fibroso base que llegó de puntillas a Vitoria-Gasteiz ya iniciada la temporada 1997-98 para sustituir a Tony Smith (un ex NBA en el que se habían depositado muchas esperanzas) iba a llegar, con el tiempo, a ser considerado uno de los mejores directores de juego que han pasado por la Liga ACB. Director de orquesta del mejor Saski Baskonia, el que fue campeón de la Liga ACB en la temporada 2001-02, que se alzó con las Copas del Rey de 1999 y 2002, que disputó la final de la Euroliga en el 2001, ofreció su mejor baloncesto en el equipo gasteiztarra. Posteriormente, tras una experiencia un tanto frustrante en el Real Madrid, se constituiría en una de la claves del renacer del Club Joventut de Badalona. Ya con 38 años a cuestas, vivió una segunda juventud en Sevilla.

Elmer Bennett puede ser considerado el mejor base de la última década en la Liga ACB. 5 veces mejor asistente de la competición, ve el juego como pocos. Además, es un buen defensor, un fiable tirador y, en sus mejores años, un penetrador capaz de culminar sus entradas con poderosos mates.

Con 1828 asistencias totales, es el 8º mejor pasador de la historia de la Liga ACB. Su media de pases de canasta por partido alcanza las 5,12 asistencias, superando al considerado mejor pasador de la historia de la Liga ACB, Pablo Laso.
www.solobasket.com



Videos:
- Entrevista a Elmer Bennett con sus mejores acciones (1997-2002).
- Verano Vintage: Así se las gastaba Elmer Bennett.
- Elmer Bennett final de Copa de Valencia 1999.



Curiosidades:
Apodado "Benito".

En su recorrido por la Liga ACB fue compañero y "tutor" de José Manuel Calderón y Ricky Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.