lunes, 13 de julio de 2015

Carlos Jiménez

NOMBRE COMPLETO:Carlos Jiménez Sánchez
FECHA DE NACIMIENTO:10/02/1976
CIUDAD DE ORIGEN:Madrid
POSICIÓN:Alero
ALTURA:2,05 m
PESO:94 kg
www.acb.com



Biografía:
A pesar de no ser una estrella, Carlos Jiménez fue un jugador imprescindible. En sus inicios quisieron colgarle el cartel de "El Nuevo Herreros". Nada más lejos de la realidad. No era una estrella como lo fue Alberto Herreros, pero sí un jugador incomparable e irrepetible por lo mucho que ha aportado a nuestro baloncesto. Durante 11 temporadas defendió los colores de su equipo de toda la vida, el CB Estudiantes, logrando la Copa del Rey de 2000 y disputando la final de la Liga ACB en la temporada 2003-04. También jugó en el CB Málaga. Fue un fijo de la Selección Española, siendo pieza fundamental en los grandes éxitos logrados durante este tiempo (medalla de bronce en el Eurobasket 2001, plata en las ediciones de 1999, 2003 y 2007 y oro en el Mundobasket de 2006).

Fue un alero de más de 2 metros de estatura cuya aportación siempre fue fundamental para los éxitos de sus equipos. Era el complemento perfecto, el lugarteniente ideal de las estrellas del equipo. Reboteaba como si de un pívot se tratara, llegando a alcanzar en varias temporadas promedios superiores a los 7 rebotes por encuentro. Su nivel defensivo era de primera línea y era un buen pasador. En ataque no solía ser la primera opción, pero en momentos puntuales era capaz de anotar con cierta fluidez. Su lanzamiento en suspensión era ejecutado con una mecánica un tanto lenta, pero con tiempo suficiente para armar el brazo, su tiro de 3 puntos era bastante certero.

Tras recoger 3526 rebotes a lo largo de su carrera, se ha situado en el 3º puesto en la clasificación de reboteadores históricos de la Liga ACB. Fue nominado como miembro del quinteto ideal de la Liga ACB en la temporada 2004-05.

Carlos Jiménez es un histórico atípico. Es el hombre que, a pesar de no llevarse los titulares en la prensa, estuvo siempre ahí, en la primera línea del baloncesto español.
www.solobasket.com



Videos:
- Vídeo homenaje a Carlos Jiménez por sus 600 partidos en ACB.
- Homenaje Carlos Jiménez.
- Se va Carlos Jiménez.
- World Greats - Carlos Jiménez.



Curiosidades:
Apodado "Suma y sigue".

Era demasiado serio y responsable. Muchos entrenadores le animaron a echarle más "morro" al juego, incintándole a "chupar" más balón.

Nunca fue un hombre de declaraciones llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.