miércoles, 22 de julio de 2015

Alberto Herreros

NOMBRE COMPLETO:Alberto Herreros Ros
FECHA DE NACIMIENTO:20/04/1969
CIUDAD DE ORIGEN:Madrid
NACIONALIDAD:España
POSICIÓN:Escolta
ALTURA:2,00 m
PESO:91 kg
www.acb.com



Biografía:
Alberto Herreros cogió el testigo en la década de los 90 de aquella generación que logró la plata en Los Ángeles'84 y que ya estaba en la cuesta abajo de su carrera. Se erigió en el jugador español de los 90. Tras la retirada de los Epi, Villacampa y compañía, fue durante muchos años la referencia ofensiva principal en la Selección Española y el máximo anotador español de la Liga ACB. En sus años con el CB Estudiantes logró la Copa del Rey de 1992, además de ser actor principal de la histórica participación de los del Ramiro de Maeztu en la Final Four de la Liga Europea de 1992. Con el Real Madrid logró 2 Ligas ACB y 1 Eurocopa (antigua Recopa). Con la Selección Española lograría la plata en el Eurobasket de 1999. Su última canasta como jugador en activo hizo justicia a su carrera; fue nada menos que un triple logrado en el último suspiro que daba la victoria en el playoff por el título de la Liga ACB de la temporada 2004-05 al Real Madrid frente al Saski Baskonia.

Es un anotador de leyenda que sumaba en ataque con gran facilidad. Los 9757 puntos anotados a lo largo de sus 17 temporadas en la Liga ACB le convierten en el máximo anotador total de la historia. Letal desde la línea de 6.25, era también un jugador dotado de unas cualidades atléticas razonablemente buenas. No era difícil verle en sus primeros años culminar los contraataques con espectaculares mates ejecutados a dos manos. Si Epi y Fernando Martín reinaron en la Liga ACB en los 80, y Jordi Villacampa entre mediados de los 80 y mediados de los 90, fue, junto con Alfonso Reyes, los jugadores nacionales que destacaron por encima del resto desde mediados a finales de los 90.
www.solobasket.com



Videos:
- Alberto Herreros.
- Leyendas blancas: Alberto Herreros.
- Estudiantes - Alberto Herreros alley oop mates mix.
- Alberto Herreros.
- Vintage: Herreros, anotar, anotar y anotar.
- El minuto imposible.



Curiosidades:
Apodado "Caviar" y "el Alero de Fuencarral".

Empezó muy tarde a jugar al baloncesto, con 16 años, y casi por casualidad, porque a él lo que le gustaba era el fútbol, que jugaba en el madrileño barrio de Fuencarral. La leyenda cuenta que fue porque acompañó a un amigo a hacer una prueba al Colegio Menesianos y la terminó haciendo él, casi porque pasaba por allí.

Le gusta comer todo tipo de chocolatinas.

Su mujer fue una antigua novia de su ex compañero en el CB Estudiantes, y amigo, Nacho Azofra.

No es nada supersticioso y al llegar al Real Madrid y estar el número 11 ocupado, eligió sin dudar un instante el número 13.

Recibió ofertas a lo largo de su carrera para dar el salto a la NBA. Los Indiana Pacers le ofrecieron una prueba, no fue drafteado. La NBA nunca le atrajo demasiado, como él mismo ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.