sábado, 28 de febrero de 2015

Oscar Schmidt

NOMBRE COMPLETO:Oscar Daniel Bezerra Schmidt
www.acb.com
FECHA DE NACIMIENTO:16/02/1958
CIUDAD DE ORIGEN:Natal, Rio Grande do Norte, Brasil
NACIONALIDAD:Brasil
POSICIÓN:Alero
ALTURA:2,05 m
PESO:93 kg



Biografía:
Tras el sorprendente fichaje de Arvydas Sabonis en 1989, 4 años después, el CB Valladolid volvería a dar la campanada fichando a todo una leyenda del baloncesto FIBA, el cañonero Oscar Schmidt. Dejaba el pallacanestro italiano tras 11 exitosas campañas y habiendo batido todas las marcas de anotación imaginables. En sus 2 temporadas en la Liga ACB sentaría cátedra, lideraría al CB Valladolid en anotación, siendo máximo anotador de la competición en su primera temporada y quedándose en segunda posición en su segunda campaña. En ambas campañas sería el mejor triplista de la liga, además de establecer una marca que todavía permanece imbatida, 11 triples anotados en un solo encuentro. Tras estas dos temporadas, Oscar dejaría el baloncesto europeo, retornando a la liga de su país, donde dejaría el baloncesto en activo en 2003, con 45 años de edad.

Hablar de Oscar Schmidt es hacerlo en torno a uno de los mejores anotadores que ha pisado una cancha. Un tirador como ha habido pocos, capaz de armar el brazo y lanzar desde cualquier posición y en cualquier situación. Su estatura y la rapidez con la que armaba el brazo hacían que su tiro exterior fuera prácticamente indefendible. El que vimos en la Liga ACB era ya un jugador veterano, lento de movimientos y bastante pasivo en defensa, pero ofreció un clínic de lanzamiento en suspensión en todos y cada uno de los 71 partidos que disputó en la Liga ACB.
www.solobasket.com



Trayectoria:
- 1993-95 CB Valladolid.



Logros:
- 1993-94 CB Valladolid. Máximo anotador.
- 1993-94 CB Valladolid. Líder en triples convertidos. 132 triples.
- 1994-95 CB Valladolid. Segundo máximo anotador.
- 1994-95 CB Valladolid. Líder en triples convertidos. 160 triples.



Videos:
- Oscar Schmidt - 'Mão Santa'.
- Oscar Schmidt Hall of Fame Feature.
- Oscar Schmidt's Basketball Hall of Fame Enshrinement Speech.
- 50 Grandes Momentos Basket FIBA: #47.
- Verano Vintage: Así tiraba Oscar Schmidt.
- Oscar Schmidt.



Curiosidades:
En Brasil le conocen como Mão Santa (Mano Santa).

En Portugal y Brasil, se pone primero el apellido de la madre, pero se usa el del padre. Curiosamente, en España, tanto medios de comunicación como aficionados 'ordenaron' a la española sus apellidos y aquí siempre se le conoció como Oscar Schmidt Bezerra.

No abandonaba ningún entrenamiento si no metía 20 triples consecutivos.

En todos los equipos que jugó se recuerda que era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse.

Cuatro equipos han retirado su camiseta en su honor: El 14 del Unidade de Brasilia, el 18 del Caserta italiano, el 11 del Pavia italiano y el 14 del Flamengo.

Era muy supersticioso. Sólo se cambiaba de calzado tras una derrota, nunca tras una victoria. Entraba en la cancha con el pie derecho y rezaba siempre antes de cada partido. Además, se negaba a conceder entrevistas antes de los partidos, porque creía que le robaban la energía.

Conserva en su casa un contrato que le envió el Real Madrid, firmado por el propio Ramón Mendoza, para que se incorporara al club blanco. No quiso dejar Caserta por respeto a su presidente.

Colecciona pins. Tiene más de 2.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.