domingo, 18 de enero de 2015

Kevin Magee

NOMBRE COMPLETO:Kevin Dornell Magee
www.bdbasket.com
FECHA DE NACIMIENTO:24/01/1959
CIUDAD DE ORIGEN:Gary, Indiana
NACIONALIDAD:Estados Unidos
POSICIÓN:Pívot
ALTURA:2,02 m
PESO:104 kg



Biografía:
El paso de Kevin Magee por la liga fue fugaz, pero, a pesar de ello, forma parte de la leyenda de nuestra liga. Su recuerdo perdurará para siempre en la Liga ACB y, en particular, en Zaragoza. Llegó al CB Zaragoza para sustituir, ya iniciada la campaña, a Harry Davis. Contaba por entonces con una breve experiencia en el baloncesto italiano. Pronto se convirtió por su sólido juego en el ídolo de los aficionados al CB Zaragoza. Tras la finalización de la temporada, dejó la Liga ACB por el Maccabi de Tel Aviv, equipo con el que jugaría los siguientes 6 años. Ahí también dejaría su impronta. El CB Zaragoza cumplió con el sueño de sus aficionados, lograr su retorno. Su juego no era tan explosivo, pero su clase seguía intacta. En aquella temporada hizo pareja con otro recordado norteamericano, Mark Davis. Ahí acabó su experiencia en la Liga ACB.

El que conocimos en la Liga ACB tuvo dos caras. En su primera experiencia, vimos todo potencia y clase. Una auténtica pantera en la zona, que se pegaba con cualquiera y que luchaba por cada rebote que escupiese el aro; pero, a su vez, un jugador de grandes fundamentos, capacitado para anotar tanto de espaldas como de cara al aro. En su vuelta a Zaragoza, demostró que su clase estaba intacta, pero no así su físico, ni su capacidad de sacrificio. Ya no entraba al choque en la zona y prefería anotar a través de un tiro en suspensión muy efectivo que fue perfeccionando a lo largo de su carrera. Su juego había perdido la frescura de la juventud.
www.solobasket.com



Trayectoria:
- 1983-84 ACB. CB Zaragoza.
- 1990-91 ACB. CB Zaragoza.



Palmarés:
- 1983-84 Copa del Rey. CB Zaragoza.



Logros:
- 1982 Draft NBA. Phoenix Suns. 2ª ronda. Nº 39.
- 1990-91 ACB. CB Zaragoza. Máximo reboteador. 406 rebotes.



Curiosidades:
En la cima de su carrera en Israel se convirtió en una sensación nacional, siendo uno de los primeros famosos presentados en anuncios. El más memorable fue su anuncio para la mantequilla de cacahuete Telma.

En Israel es considerado el mejor foráneo que ha jugado en aquella liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión.