domingo, 13 de octubre de 2013

Juan Antonio Orenga

NOMBRE COMPLETO:Juan Antonio Orenga Forcada
FECHA DE NACIMIENTO:29/07/1966
CIUDAD DE ORIGEN:Castellón
POSICIÓN:Pívot
ALTURA:2,06 m
PESO:115 kg
www.acb.com



Biografía:
La llegada de Juan Antonio Orenga al CB Estudiantes coincidió con los mejores años del legendario John Pinone, que ejerció labores de mentor baloncestístico en un jugador con 22 años recién cumplidos que apuntaba lejos pero necesitaba de un maestro que le supiera enseñar las artimañas a emplear dentro de la zona. Así, se fue convirtiendo con el paso de los años en un jugador completo, polivalente y uno de los mejores defensores del país, por no decir el mejor, en posiciones interiores, como demostró reiteradamente frente a jugadores de la talla de Arvydas Sabonis o Joe Arlauckas. En ataque sabía imponer su corpulencia y fortaleza para conseguir buenas posiciones cercanas al aro en las que se manejaba con una soltura envidiable. A todo esto había que añadirle un tiro a 4-5 metros, que fue puliendo año tras año, hasta convertirlo en uno de los más efectivos de toda la Liga ACB. Incluso, de vez en cuando, sorprendía al rival con un triple jugado con fundamento que solía tener un devastador efecto psicológico. Su regularidad ofensiva, por otra parte, cautivaba su regularidad encestadora.
PC Basket



Videos:
- ¿Cómo jugaba Juan Orenga? Piti Hurtado.com.



Curiosidades:
Le gusta el vino blanco en las comidas.

Jugaba con lentillas, aunque en cuanto terminaba el partido se las quitaba y volvía a las gafas que le daban un cierto aire de intelectual.

2 comentarios:

  1. Un jugador con clase a pesar de sus centimetros fue de los mejores interiores. Hoy en dia esos 2.06 no tendria cabida en esa posicion o por lo menos lo tendria muy dificil , reinventarse tendria.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí la tendría, date cuenta que, salvo algunos jugadores americanos o alguna perla europea emergente, tener muchos centímetros no significa necesariamente ser un buen jugador. Una altura como la de Orenga, unida a un buen tiro de media distancia, era idónea para destacar tanto en esa posición como en la de ala-pívot, y hoy en día todavía hay equipos europeos que tienen y prefieren ese tipo de jugadores interiores y les va bastante bien con ellos, ya que les garantizan más polivalencia que los que tienen que jugar forzosamente en el poste bajo debido a su gran altura. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión.